Inspeccionar Para Proteger
Inspeccionar Para Proteger
Las 10 principales consideraciones de auditoría de seguridad
Las auditorías de seguridad brindan la oportunidad para dar un paso atrás en sus instalaciones para mirar hacia dentro y ver en qué tipo de condición se encuentra su instalación en un momento determinado. Las auditorías de seguridad efectivas pueden ser un aspecto crítico en su programa de responsabilidad, que puede ayudarlo a desarrollar la cultura de la seguridad de manera continua. Sin embargo, si una auditoría se realiza con demasiada rapidez, se utiliza como un ejercicio para sacudir un lápiz o no se realiza en absoluto, puede perder la oportunidad de llevar su programa al siguiente nivel.
Las siguientes son las 10 cosas principales a considerar al realizar una auditoría de seguridad dentro de sus operaciones.
Personalice la auditoría para que se ajuste a las necesidades del departamento, ubicación, instalación específicos, etc. Concéntrese en las exposiciones físicas dentro de su instalación.
Mantenga la auditoría concisa y fácil de completar.
Los supervisores deben tomar la iniciativa en estas auditorías. Sin embargo, considere buscar información del personal para la auditoría e incluya a diferentes miembros del equipo para brindar un punto de vista de 360.
Responsabilice al personal para que realicen auditorías de calidad de forma periódica. Recomendamos a los supervisores realizar auditorías semanales, como mínimo.
Desarrolle un método para rastrear y completar hallazgos insuficientes. Comparta los cambios de las acciones correctivas con los empleados del departamento como resultado de las auditorías.
Celebre los aspectos positivos de la auditoría. Cosas simples como agradecer al departamento o reconocer positivamente a los empleados que mantienen su área en buenas condiciones son muy útiles.
Si su ubicación tiene un potencial de gravedad que podría llegar a herir gravemente a un empleado, asegúrese de revisarlos con mayor énfasis.
No pase por alto lo que cree que podría ser información básica. Si es importante, aunque obvio, asegúrese de incluirlo en su lista de verificación.
Revise las auditorías en busca de tendencias y áreas de mejora.
Ajuste la auditoría con regularidad para mantener una perspectiva nueva.
Cada industria tendrá sus propias áreas clave de enfoque. Considere las siguientes auditorías e inspecciones en estas industrias:
Industria en general: revise los pilares de la prevención de pérdidas: bloqueo/etiquetado, seguridad de montacargas, trabajo desde alturas y protección de la máquina
Atención médica: transferencias de residentes, uso de cinturones de seguridad, calzado apropiado y peligros de resbalones, tropiezos y caídas
Alimentos/almacenes de comestibles: riesgos de resbalones, tropiezos y caídas, uso adecuado de EPP (incluido calzado y protección para las manos), riesgos de protección de máquinas y técnicas adecuadas para levantar objetos